jueves, 25 de abril de 2013

[Libros] Ken Follet: Un Mundo sin Fin

Antes de hablar de éste, no puedo evitar nombrar al primer libro: Los Pilares de la Tierra. Por dios que fue un muy buen libro, posicionó a Ken Follet dentro de mis autores favoritos (también disfruté muchísimo su obra En el Blanco), y fue de esas lecturas donde simplemente no podía dejar de leer. Tenía que saber qué iba a pasar después. Saber si Jack conseguiría el amor de Aliena, si Aliena podría volver el honor a su familia, si al fin William los dejaría en paz. Luego darte cuenta que Richard no resultó ser el noble que esperábamos, suspirar de alivio cada vez que Philip venía con una buena idea para contrarrestar las altimañas de sus enemigos (aunque eso de meter a Jack en el convento... uhmm, just no). Simple y totalmente recomendable.

Sin embargo, he de decir que esta entrega fue una... pequeña decepción. Como dicen, las segundas partes nunca son tan buenas como las primeras (a veces sí, a veces no). Aquí vemos a los descendientes, bastante lejanos, de los personajes de Los Pilares de la Tierra. Debo destacar que el personaje femenino principal: Caris, se gana todos mis aplausos porque lucha por ser quien quiere ser en la vida. Luego de leer esto no pude evitar pensar lo afortunada que era por crecer en un país, y en una época donde tengo tanto derecho como un hombre de estudiar la carrera que quiera. De ahí a que percibamos el mismo salario... bueno, obvio que hay cosas que aún se deben arreglar, pero no es nada comparado con la injusticia de esos tiempos. ¿Crees que porque uno es mujer tiene menos capacidad? Pues no.


Para no irnos por las pailas, no tenía idea que también contaba con una adaptación. Aunque no se dejen llevar por la serie, la trama es distinta, pero les puede dar una idea del contexto.
Volviendo al otro tema, realmente tenía todas las ganas de disfrutar de esta lectura, pero los personajes no resultaron tener el carácter suficiente, los problemas a resolver en ésta no tenían soluciones tan ingeniosas, y la historia en general, o quizás la redacción de los hechos, fallaban en crearte esa sensación de tensión constante, tan característica de la primera parte, donde de verdad, yo me sentía en la necesidad de que alguien me dijera que todo iba a salir bien antes de poder descansar del libro lol 

De todas formas, sigue teniendo una trama interesante: vemos cómo la protagonista lucha por sus derechos de ejercer en lo que le gusta: el área de salud. Cómo se enfrentan a una epidemia que terminó con millones de vidas, nuevamente una historia de amor donde los protagonistas tienen que luchar contra ellos mismos y sus prejuicios para ser felices. El malo de la película esta vez es el hermano del protagonista masculino, tiene su lado negativo bastante desarrollado pero carece de cierta crueldad, un poco obligada y angustiada de William.


Los dejo con un video de Jack y Aliena de la primera entrega *_* 
 
jeje Sé que mi entusiasmo por un libro opaca la reseña que le quería dejar al otro libro... pero bueno, al menos así también los motivo a leer Los Pilares de la Tierra, y si quieren formarse su propia opinión, leer Un Mundo sin Fin. Pero advertencia para los cautos, no sé si lograrán disfrutarlo tanto. Aunque seguramente hay personas que prefieren el último :)


El último video antes de decir que este libro va para los dos retos de este año:
  • Reto genérico: Como es de los descendientes de Jack y Aliena, lo trataré como varias generaciones después: Sagas Familiares
  • De la A a la Z: Follet Ken
 Los retos: http://www.universitariauc.blogspot.com/2013/04/libros-retos-y-sorteos_22.html


0 comentarios:

Publicar un comentario